EL ADMINISTRADOR

Notas interesantes de Administración y Negocios en el Perú.

viernes, 10 de agosto de 2007

LAS LIMITANTES

Muchas personas quieren aprender acerca de las inversiones, pero Robert Kiyosaki (Autor del Libro Padre Pobre Padre Rico) nos aconseja que antes de invertir, debemos aprender a VENDER, ya que si no poseemos esta habilidad, nunca podremos llegar a ser ricos. He aquí algunas de as lecciones que aprendimos acerca de las ventas durante el fin de semana.
1. ¡Debes ser capaz de vender, si quieres comprar!
En otras palabras, tienes que desarrollar la habilidad de vender algo para ganar dinero y poder comprar otras cosas o invertir. Algunas personas piensan que pueden aprender a hacer inversiones sin antes haber aprendido a vender. ¿Qué te parece? La regla de oro en Vendedores Perros, Padre Rico y otras organizaciones, es que si queremos comprar algo, primero tenemos que vender alguna otra cosa para generar un ingreso que nos permita pagar por lo que queremos comprar. A menos que siempre quieras pagar el precio más caro por todo lo que compres, desde propiedades, joyas etc, tienes que aprender a negociar un mejor precio, lo que implica vender una idea.
2. Sólo eres capaz de vender lo que tu autoestima te permite.
Algunas personas pueden generar en un mercado entre 50 y 60 mil dólares en ventas, otros pueden generar cientos de miles y otros pueden generar millones de dólares dentro de ese mismo mercado. ¿Cuál es la diferencia? Esto lo he venido diciendo desde hace mucho tiempo...si tu energía, autoestima y confianza en ti mismo están en un nivel bajo, nunca serás capaz de pedir más de lo que tu energía lo permita. El 99.999% del juego de las ventas está en TU cabeza, no en los prospectos. En algún momento tienes que hacer lo necesario para aumentar tu fortaleza emocional así como mejorar tu imagen ante ti mismo. De otra forma lo que sucede es que te conviertes en el tipo de persona que simplemente se conforma con menos. Algunas personas incluso se vuelven aparentemente agresivas cuando lo que realmente están haciendo es compensar su falta de autoestima. ¡Trabaja para corregir este aspecto de tu vida! Puedes lograrlo con sólo practicar unos minutos diariamente.
3. Debes practicar con el método de prueba y error una y otra vez para que cuando te enfrentes a una situación difícil en la vida real puedas sobreponerte fácilmente.
Recuerda que bajo presión, la emoción sube y la inteligencia baja. Así que al simular los peores escenarios, objeciones y demás, puedes elevar tu confianza para que cuando llegue el momento de la verdad puedas salir victorioso.
4. El mejor vendedor en cualquier negocio debe ser el propio dueño.
Si el dueño de un negocio no puede vender, entonces no hay negocio. Vender la misión del negocio a los empleados, inversionistas, banqueros, vendedores y clientes es algo en que el dueño del negocio debe ser exitoso. De lo contrario, atraerá talento mediocre, malos clientes, vendedores titubeantes y ningún inversionista. Durante años he visto a mucha gente talentosa perseguir sus sueños creando una empresa. Aquellos que han tenido éxito tienen algo en común. Tienen la capacidad de vender en forma masiva. Puedes contratar más gente para que venda por ti, pero tú necesitas ser el mejor vendedor en tu propio negocio. Así que si deseas aventurarte en el cuadrante de los negocios “D”, te sugiero que aprendas a vender antes de siquiera comenzar a desarrollar tu plan de negocios. No caigas en el error de creer que puedes alcanzar el éxito solamente por haber tenido una buena idea, por comprar buena tecnología o por tener un buen equipo contable. Muchos grandes negocios se han construido usando tecnologías mediocres e ideas poco brillantes pero NUNCA sin grandes vendedores. Tienes que aprender a vender y llegar a ser bueno en ello. En uno de nuestros recientes programas de entrenamiento pregunté cuantos de los asistentes habían hecho ventas de puerta en puerta anteriormente. De 200 personas, solamente 15 o 20 levantaron la mano. Este grupo representaba a las empresas más importantes y a los dueños de negocios que había en el seminario.
5. ¡La venta más difícil es la que te haces a ti mismo de tu propia persona! ¿Cuantas veces me has escuchado decir esto? La pregunta es, ¿Para ti, el valor de tu propia persona y de tus propias ideas es alto o bajo? ¿Te auto justificas con frecuencia? ¿Careces de la confianza suficiente para tener éxito, ser respetado o incluso para ser tomado en serio?
En pocas palabras, ¿Te comprarías a ti mismo? Si la respuesta es titubeante, comienza a practicar AHORA y aprende a vender. Robert Kiyosaki fue más allá al decir que venderte a ti mismo una nueva forma de pensamiento es un pre- requisito para establecer un nuevo comportamiento que produzca mejores resultados. La mayoría de las personas quieren saber que es lo que deben HACER para obtener mejores resultados. Esto nunca funciona. Primero debes aprender a PENSAR diferente para poder hacer algo de forma diferente. Mira, lo más probable es que ya sepas qué es lo que DEBES HACER. El problema radica en HACERLO. ¿Por qué? Por que aún no te has vendido a ti mismo una nueva forma de pensar. A veces nos da miedo abandonar los viejos patrones o pararnos en un terreno desconocido donde lo único que nos puede sacar adelante es nuestra habilidad para vendernos a nosotros mismos nuestras propias ideas.
6. La inteligencia y las ventas aumentan bajo presión.
Esta es la premisa en la que se basa toda nuestra enseñanza y aprendizaje, además de ser un requisito para ser exitoso en los puntos anteriores (1-5). La forma en que la naturaleza funciona es que bajo presión, todo tiende a crecer, mejorar o evolucionar. Cuando hay ausencia de presión todo se desmorona. Tienes que ponerte a ti mismo bajo presión y dejar la comodidad para que puedas crecer.
Autor: Blair Singer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio