EL ADMINISTRADOR

Notas interesantes de Administración y Negocios en el Perú.

lunes, 11 de junio de 2007

UNA NUEVA FORMA DE INVERTIR Y PLANIFICAR TU FUTURO

Sabemos que hay muchas formas de rentabilizar nuestro dinero, pero hoy hablaré de una de ellas: las inversiones. Un instrumento financiero un poco más complejo que el ahorro, pero que ofrece grandes ventajas a largo plazo, gracias a la alta rentabilidad que puede generarle a la persona que desee invertir.

Deberíamos comenzar diciendo que hay muchas formas de invertir, como comprar inmuebles y otra clase de activos con la expectativa de lograr, con el tiempo, un importante incremento en el valor del bien, pero las formas típicas de inversión son las Acciones, los Bonos y las Carteras de Inversión.

En esta oportunidad vamos a referirnos con mayor detenimiento a esta última alternativa, a las Carteras de Inversión, entre los que se encuentran: Los Fondos Mutuos, los Aportes Previsionales Voluntarios y los Fondos atados a Seguros de Vida, que son pólizas de Seguros de Vida con Inversión.


¿Qué es una Cartera de Inversión?

Son patrimonios constituidos por los aportes de dinero de muchos inversionistas, con los cuales los administradores de fondos (Compañías de Seguros, AFP´s, entre otros) invierten el dinero en una serie de instrumentos financieros, según el perfil de riesgo/rentabilidad de cada fondo. Normalmente el dinero es administrado por cuenta y riesgo de los inversionistas.

El riesgo no puede analizarse separadamente de la rentabilidad, van de la mano, ya que la mayor o menor rentabilidad, se logra asumiendo mayor o menor riesgo.


Ventajas de las Carteras de Inversión

Las carteras de inversión presentan grandes ventajas, tanto para los grandes como los pequeños inversionistas, y quizás especialmente para estos últimos, ya que con pocas cantidades de dinero acceden a las mismas ventajas que un inversionista grande y que de forma individual difícilmente lograrían:

- Diversificación: Es quizás una de las mayores ventajas de las Carteras de Inversión, ya que gracias a las grandes sumas de dinero que manejan, conforman Carteras de Inversión con gran variedad de instrumentos financieros, permitiendo reducir el riesgo de las inversiones.

- Manejo profesional de tu dinero: Las compañías que manejan Carteras de Inversión(Compañías de Fondos Mutuos, Compañias de Seguro, AFP´s, entre otras), son expertas y especialistas en la administración de fondos, y cuentan con un equipo de expertos, que buscan constantemente las mejores oportunidades de inversión que presenta el mercado.

- Disponibilidad: Generalmente ofrecen rápida disponibilidad a diferencia de otras alternativas que obligan a permanecer un tiempo largo en la inversión.

- Menores costos de intermediación: Gracias a los montos elevados que manejan tienen la posibilidad de negociar a menores costos de transacción.

- Facilidad de ingreso al mercado de capitales: Invertir a través de Carteras de Inversión permiten al pequeño inversionista beneficiarse del mercado de valores sin tener los conocimientos ni la información necesarios.

Deseamos presentarles ahora un nuevo producto financiero, que son las Pólizas de Seguros de Vida con Inversión, que combinan perfectamente la protección con la inversión, ya que estos seguros vienen atados a fondos, y el cliente puede elegir el fondo que desee para realizar su ahorro.


Pólizas de Seguros de Vida con Inversión

Esta es una forma de inversión que en muchos países desarrollados se ha constituido como uno de los mecanismos de inversión más difundidos, ya que no sólo te permiten planificar tu futuro generando rentabilidad para tu dinero con el máximo control, sino que te brinda la tranquilidad de tener un seguro de vida, para que en caso te suceda algo inesperado no dejes deprotegida a tu familia.

Las pólizas de Seguros de Vida con Inversión pueden vincularse a varios tipos de fondos de inversión, estos pueden ser:

Fondo Conservador

Tiene como objetivo generar una rentabilidad a mediano plazo superior a las alternativas de ahorro tradicionales, con un nivel de riesgo bajo.

Perfil del Inversionista: Este fondo es recomendado para personas con un perfil de riesgo bajo, que buscan obtener una rentabilidad moderada sobre su dinero. El fondo está recomendado para un horizonte de inversión de corto y mediano plazo.

Fondo Controlado

Tiene como objetivo lograr un importante incremento de capital en el largo plazo , con un nivel de riesgo medio.

Perfil del Inversionista: Este fondo es recomendado para personas con un perfil de riesgo moderado, que buscan obtener una rentabilidad significativamente mayor a los tradicionales instrumentos de ahorro. El fondo está recomendado para un horizonte de inversión de mediano y largo plazo.

Fondo Capital Creciente

Tiene como objetivo maximizar al incremento del capital en el largo plazo, con un nivel de riesgo medio, medio-alto.

Perfil del Inversionista: Este fondo es recomendado para personas con un perfil de riesgo agresivo, que buscan obtener una alta rentabilidad sobre su dinero. El fondo está recomendado para un horizonte de inversión de largo plazo.

Extraído de la Revista "Rimac Contigo"

Edición: 5 Agosto 2006

Lima-Perú

1 comentarios:

A las 21 de febrero de 2010, 6:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroconbanners/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio