EL ADMINISTRADOR

Notas interesantes de Administración y Negocios en el Perú.

viernes, 10 de agosto de 2007

UN CONSEJO VALIOSO

Charles M. Schwab, quien transformó la compañía Bethlehem Steel en la más grande productora independiente de acero en el mundo, en una ocasión planteó un desafío durante la comida a un consultor en gerencia llamado Ivy Lee: "Muéstreme una forma en que pueda lograr hacer más cosas con mi tiempo y le pagaré los honorarios que quiera, dentro de lo razonable". Lee le extendió una hoja de papel en blanco. "Escriba cada noche las cosas que tenga que hacer mañana", dijo, y numérelas por orden de importancia. Por la mañana, lo primero que debe hacer es empezar a trabajar en el número 1 de su lista y continuar hasta que lo haya terminado. Luego inicie con el número 2..., el 3..., etc. Al término del día deseche su lista y elabore una nueva. No se preocupe si no logra terminar todas las actividades de su lista. Si no puede con este método, no podrá hacerlo con ningún otro. Pruébelo por unos días y luego págueme lo que crea que vale este consejo".Poco después, Schwab le envió a Lee un cheque por $25,000 USD. Más tarde dijo que ésta era la lección más rentable que pudo aprender en su carrera empresarial

1 comentarios:

A las 16 de agosto de 2008, 15:06 , Blogger ken ha dicho...

hola, solo soy un muchacho de 20años de lima - peru; que quiere sobresalir mucho mas que los demas. Bueno estudio administrasion; ahora estoy pasando en un dilema de mi vida. Ya no quiero estudiar mas, y eso q resien estoy comensando. Claro esta, que la persona suele evolusionar para algo mas en la vida. Hace ya mucho tiempo, tengo algo en la mente, en el alma, que me pica y me dice:!tu debes de ser un lider pero ya!; por mi mismo eh estudiado los mercados peruanos y no encuentro en que comensar como empresario. Pienso en comensar como dependiente y mas adelante comprar una accion pero noc deque. Miren lo que quisiera ahora es mucha ayuda de personas expertas, como ustedes, me encantaria mucho conversar por ejemplo con el señor Jaime Bayly gran culto o muchos otros me ayudarian, mucho en verdad para despejar muchas dudas en mi mente, y saber cual es actualmente el negosio perfecto o a q compañia unirme y q nesesito. Mucha grasias.
Les dejo mi correo: ddkfp88@hotmail.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio