EL ADMINISTRADOR

Notas interesantes de Administración y Negocios en el Perú.

jueves, 20 de agosto de 2009

RESUELVA PROBLEMAS CON EFECTIVIDAD Y RAPIDEZ

Recomendación. Le ayudará a tener un mejor manejo de su entorno comercial
* Piense en remediar el problema, mientras realiza otras actividades
* Pida consejo a personas que hayan pasado por la misma situación
Los problemas están por todas partes y se presentan en las ocasiones menos esperadas. Si alguna ves éstos lo han paralizado y no le han permitido pensar rápidamente una solución, es necesario que conozca algunos métodos para resolverlos y comenzar a ponerlos en práctica.
Cuando tenga un problema, es conveniente que trabaje una solución en su mente. Hágalo antes de irse a dormir, o mientras está tomando una taza de café, ya que mientras lo hace, puede ocurrírsele una buena solución, tal como le ocurría a Albert Einstein.
No se encierre en el problema, mientras piensa en una manera de resolverlo, realice otras actividades, ya que una solución se le puede ocurrir en el momentos menos esperado. Trate de resolver un problema cuando sienta sueño, porque pueden ocurrírsele soluciones más creativas.
Si tiene problemas económicos y está pensando en conseguir un empleo mejor pagado, piense si realmente necesita otro trabajo. Tal vez deba considerar reducir sus gastos, hablar con su jefe y pedirle un aumento, o también puede tener un negocio paralelo.
Además, consultar a otras personas que tuvieron un problema similar, al suyo puede ayudarle a encontrar una solución en menor tiempo.
Encuentre la forma de describir su problema y apúntela, luego vaya pensando en la solución. Posteriormente lea el contenido,. para ir descartando las buenas ideas, de las malas.
Perspectiva
Mire su problema desde una perspectiva distinta, imagínese como lo vería un ser de otro planeta, o una persona que tiene menos recursos que usted. Tome cualquier objeto sin pensarlo, y piense como éste puede ayudarlo a resolver su problema.
Una buena forma también es pensar la manera de no causarlo. Por ejemplo, puede que tenga estrés, entonces piense por qué lo tiene. Quizá usted promete demasiado y no descansa lo suficiente, talvez permita que lo interrumpan, o deja muchas decisiones pendientes, entre otras.
Pero puede aprender de estas experiencias. Por ejemplo, puede evitar hacer promesas para poder descansar más , y no dejar que siempre lo interrumpan. En algunas oportunidades es conveniente posponer algunas decisiones. Si es un vendedor y necesita tener clientes, puede pensar en todas las acciones que viene realizando para espantarlos. Si piensa así, podrá encontrar más soluciones, ya que al pensar en resolver solo el problema, lo hará ver soluciones basadas en presunciones.
Más Técnicas
* Escoja ideas absurdas para resolver su problema, hace muchos años nadie pensaba en la mochila con ruedas, ahora son muy utilizadas.
* Tenga paciencia y no se desespere buscando una idea, sino demorará en llegar.
* Escoja la solución que le brinde seguridad a largo plazo, así tenga que realizar más esfuerzo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio